Ingresa a Ortomolecular Obesidad

viernes, 4 de mayo de 2007

Huevos y dieta

Huevos y dieta

Estudios sostienen que su ingesta ayuda a bajar de peso y ponen en tela de juicio que su...





...consumo aumente el colesterol y las grasas saturadas que son el origen principal de las enfermedades cardíacas.

Según Nikhil Dhurandar, profesor del Departamento de Infecciones y Obesidad del Centro Médico de la Universidad de Luisiana, un grupo de mujeres que consumieron al desayuno dos huevos diarios durante ocho semanas como parte de una dieta rebajó un 65 por ciento más de peso.

Además, la reducción de masa adiposa en la circunferencia de su cintura fue un 83 por ciento mayor y esas mujeres mostraron un mayor nivel de energía que otras cuyo desayuno fue de un nivel de calorías similar, pero sin huevos.

Otro estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Iowa reveló que entre la población estadounidense es insuficiente el consumo de colina, un ingrediente de los huevos considerado un nutriente esencial para el funcionamiento normal del cerebro y las células.

El estudio agrega que tambi?n es notable el bajo consumo de colina entre mujeres embarazadas que necesitan esa sustancia para fortalecer el desarrollo de los fetos.

Se calcula que dos huevos contienen 250 miligramos de colina, alrededor de la mitad de la cantidad diaria necesaria. Otras fuentes de colina son el hígado y el germen de trigo.

Otro estudio desafió las restricciones que se aplican al consumo de huevos porque, supuestamente, incrementan el riesgo de enfermedades coronarias debido a que son una fuente de colesterol y grasas saturadas.

Según la investigación realizada por la firma consultora "Exponent", la contribución de los huevos a un mayor riesgo de enfermedades del corazón es "insignificante".

El estudio comparó el factor de riesgo de los huevos con otros como la edad, la genética, el hábito dietético, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la presión sanguínea, la obesidad, la diabetes y la vida sedentaria.

Después de una revisión "exhaustiva" de los principales estudios sobre las causas de las enfermedades cardíacas, se determinó que los huevos contribuyen sólo en un 0,5 por ciento a los males coronarios de los hombres y en un 0,4 por ciento a los de las mujeres.

"Investigaciones como esta pueden ayudar a cambiar las recomendaciones de limitar el consumo de huevos para evitar las enfermedades del corazón, particularmente cuando se consideren las aportaciones nutritivas de los huevos", señala el informe.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

No hay comentarios: