Ingresa a Ortomolecular Obesidad

viernes, 16 de marzo de 2007

Lanzan plan en Gran Bretaña para combatir obesidad infantil

Lanzan plan en Gran Bretaña para combatir obesidad infantil

Londres, 15 mar (PL) El gobierno británico anunció hoy que está lanzando un plan contra la obesidad infantil que consiste en orientar a los padres para que reconozcan los signos que advierten del sobrepeso en sus hijos.
 
La decisión sigue a una demanda del Medical Research Council (MRC), debido a que muchas progenitores no combaten el exceso de peso entre sus niños.
 
Susan Jebb, del Human Nutrition Research y expertos del MRC, encontraron barreras importantes que obstaculizan la lucha contra la obesidad, aunque conocen la necesidad de la prevención familiar, la adopción de estilos de vida sanos, la dieta y el ejercicio físico.
 
Los científicos dijeron que existen personas con una pobre percepción de su propio peso y peor aún del sobrepeso u obesidad de los niños.
 
Una vida agitada, horas de trabajo irregular y sentir que alcanzar un estilo de vida saludable es difícil, hacen que muchos no opten por formas sanas de vida.
De acuerdo con los expertos, uno de los problemas más grandes es que los padres acepten de buena voluntad nuevos alimentos.
 
El 80 por ciento de los padres reconoce que una dieta no saludable y la falta de actividad física contribuye a la obesidad, manifestó la doctora Jebb.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.