Ingresa a Ortomolecular Obesidad

martes, 13 de febrero de 2007

Chile ocupa segundo lugar latinoamericano en ranking mundial de obesidad

Chile ocupa segundo lugar latinoamericano en ranking mundial de obesidad

EFE
En un ranking internacional sobre obesidad publicado hoy por la revista Forbes, Chile aparece como el segundo país latinoamericano con el 65,3 por ciento de obesos en el puesto 23, sólo siendo superado por México, que posee el 19 y con un 68,1 por ciento de obesos.
 
Mientras los primeros puestos de la población obesa del planeta son ocupados por los habitantes de las islas del pacífico.
 
Liderando la lista aparece la República de Nauru, donde el 94,5 por ciento de los habitantes padecen de sobrepeso.
 
Los Estados Federales de Micronesia, las Islas Cook, Niue y Tonga ocupan el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar de la lista, establecida de acuerdo los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Estados Unidos, donde el 74,1 por ciento de la población está considerada obesa, es el primer país occidental que aparece en el ránking, en el que ocupa en el noveno puesto.
 
República Dominicana, con un 71 por ciento de sus habitantes con sobrepeso, es el primer país latinoamericano de una lista en la que figura en el décimo primer lugar, seguido de cerca por Argentina, en puesto número trece y con un 69,4 por ciento de obesos.
 
El primer país europeo de la relación es Grecia, en el lugar numero 16 y con un 68,5 por ciento de obesos, en tanto que España ocupa el puesto número 83, con un 51,8 por ciento de obesos.
 
El último en la lista Eritrea, que ocupa el puesto numero 194, con solo un 4,4 por ciento de personas con sobrepeso.
 
Según Neville Rigby, portavoz de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad, el incremento de la población con sobrepeso en el globo se explica por el "proceso de urbanización, que conlleva el abandono de la comida tradicional y la dependencia de la comida industrial".


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.