Ingresa a Ortomolecular Obesidad

viernes, 26 de enero de 2007

El Parlamento británico alerta del riesgo de obesidad de una generación entera

El Parlamento británico alerta del riesgo de obesidad de una generación entera 25/01/2007 

Una dieta poco equilibrada y unos hábitos sedentarios son los culpables de esta situación

(Firma: Agencias)
Un comité parlamentario británico ha alertado del riesgo que sufre una generación entera de niños británicos, que ahora cursa la educación primaria, de alcanzar altos índices de obesidad, que desembocarían en graves problemas de salud.

Un informe del Comité de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes, hecho público hoy, concluyó que al menos uno de cada siete niños de primaria sufre obesidad por culpa de sus hábitos sedentarios y una dieta poco equilibrada.

Según el estudio, el problema del sobrepeso le cuesta al Gobierno alrededor de 3.500 millones de libras (5.307 millones de euros), gasto que en tres años aumentará hasta los 4.500 millones de libras si la tendencia actual continúa.

La obesidad entre los dos y los diez años de edad se ha incrementado en 3,5 puntos porcentuales desde 1995, al pasar del 9,9 por ciento de los niños británicos a un 13,4 por ciento en 2004.

Insuficiente prevención

Según el presidente del Comité, Edward Leigh, los Ministerios británicos de Sanidad y Educación están haciendo «demasiado poco» para frenar la «alarmante» epidemia de obesidad.

Tres años atrás, las carteras de Sanidad, Educación y Cultura, Medios de Comunicación y Deporte fijaron conjuntamente la meta de poner fin al incremento de la obesidad entre los menores de once años antes de 2011, una medida que según Leigh no prosperó lo suficiente.

«Aunque cambiar los hábitos de los niños y de sus padres es un asunto delicado, es sumamente urgente que los departamentos involucrados trabajen de forma conjunta», añadió Leigh.

El informe del comité parlamentario denunció, además, la decisión tomada el verano pasado por el Ministerio de Sanidad del Reino Unido de no comunicar a los padres los resultados de las pruebas de obesidad realizadas a sus hijos, una medida que en su momento se adoptó para «evitar la alarma generalizada».


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

No hay comentarios: