Ingresa a Ortomolecular Obesidad

domingo, 24 de febrero de 2008

La SSA cabildeará con industriales retirar de horarios infantiles en medios electrónicos publicidad de comida chatarra
Por: Redacción | Nacional
Viernes 22 de Febrero de 2008
Prevención. El objetivo es combatir la obesidad infantil.
El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció que se buscará el apoyo de los industriales de alimentos para que eliminen la publicidad de comida “chatarra” de los horarios infantiles en medios electrónicos y contribuyan al combate de la obesidad en infantes.

El titular de la Secretaría de Salud adelantó que para ello se tiene prevista una reunión en marzo para revisar, junto con los empresarios, un Código de Etica, en el cual se definan las líneas para evitar la promoción de estos comestibles con bajo contenido nutricional.

“Vamos a apelar a la responsabilidad social de los empresarios para lograr este objetivo y aunque algunos han manifestado que no están de acuerdo, tienen que participar porque este es un problema que nos atañe a todos”, subrayó el Secretario de Salud.

Luego de presentar el estudio “Factores Asociados a Sobrepeso y Obesidad en el Ambiente Escolar”, de la Fundación Mexicana para la Salud, el funcionario señaló que hasta el momento no se tienen previstas sanciones para quienes no se sumen a la campaña, “pero no se descarta que en el futuro pudieran haber acciones del Congreso o del Ejecutivo federal para compensar el gasto de daños a la salud”.

También adelantó que se pedirá a los industriales que firmen el Código de Ética, y se comprometan a reetiquetar sus productos con términos que la gente entienda más y sepa lo que consume.

Recordó que en nuestro país actualmente hay 1.4 millones de escolares con obesidad y sobrepeso y es urgente emprender acciones para revertir esta situación.

En este sentido, precisó que una medida para que los infantes tomen conciencia del daño de consumir productos “chatarra”, es el trabajo conjunto con la Secretaría de Educación Pública para establecer una materia que se denomine Educación para la Salud.

Finalmente, anunció que la semana próxima se darán a conocer las guías nutricionales de líquidos y la población conozca los niveles nutricionales que tienen las bebidas que consumen.
Publicar un comentario