Ingresa a Ortomolecular Obesidad

sábado, 10 de marzo de 2007

La diabetes ocupa el segundo lugar en causa de muerte en Nuevo León

Local
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Alerta Salud sobre peligros de la diabetes y obesidad
Por: Consuelo Córdova Rojas, Sábado, 10 de Marzo de 2007
En Nuevo León la segunda causa de muertes es por la diabetes
Autoridades estatales ponen en marcha la campaña denominada "Vamos por el Control, no a la Diabetes y la Obesidad"
 
La diabetes ocupa el segundo lugar en causa de muerte en Nuevo León, pues al año se diagnostican 8 mil 500 casos nuevos de esta enfermedad, por lo que la Secretaría de Salud realizó por tercera ocasión y en coordinación con la Fundación Platícame la campaña denominada "Vamos por el Control, no a la Diabetes y la Obesidad".
 
Cada hora se registran cinco casos de diabetes, y por ello se busca con esta campaña concientizar ala comunidad, pero sobre todo a la niñez, en torno a la importancia de adoptar estilos de vida saludables para evitar enfermedades como ésta, que ocasionan por ejemplo insuficiencia renal.
 
Nemesio López, sub secretario de Prevención y Control de Enfermedades, subrayó la importancia de llevar un control de salud para prevenir tanto la obesidad como la diabetes, ya que Nuevo León se ha posicionado en esta problemática.
 
Además, la Secretaría de Salud lanzó un llamado para que la comunidad en general tome sus precauciones, sobre todo en el control de peso corporal, ya que es un factor para contraer enfermedades.
 
Durante el evento, se realizaron gratuitamente exámenes médicos a los cientos de asistentes para detectar colesterol, diabetes e hipertensión, y se entregaron trípticos con información sobre cómo prevenir la obesidad y la diabetes.
 
Asimismo, el adolescente Emilio Fernández, quien ha promovido el cuidado de la salud para quienes tiene diabetes y para quienes no lo padecen, entregó un reconocimiento a nombre de la Fundación Platícame a funcionarios de la Secretaría de Salud.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.
Publicar un comentario